lunes, 19 de marzo de 2012

Propuestas "Día del libro"

    Es verdad que aún es pronto para el Día del libro (23 de abril), pero desde nuestro centro ya hemos empezado a programar tareas para la última semana del próximo mes.
    El lunes pasado, 12 de marzo, informamos por tutorías, en una reunión con los padres de las mismas, pero hoy desde esta página queremos que las conozcan los que por alguna circunstancia no pudieron asistir a dicha reunión y recordárselas para aquellos que sí lo hicieron.
1.- Manifestarles que cada nivel y grupo va a realizar un libro viajero donde familia y alumn@s se involucren en el entusiasmo e ilusión del mundo de la escritura y la fantasía.Cada día, por orden de lista, irá pernoctando en una casa nuestro peculiar libro, para en que 6 líneas continúen la historia que se ha iniciado en clase. Si no desean escribir o no están lo suficientemente inspirados no se preocupen. Pueden contribuir con un dibujo.
2.- Los padres durante la Semana reseñada podrán venir a contar cuentos, poesías, relatos... al centro. Si no pueden pues los animamos a participar mandándolos dichos escritos para que sean los propios niñ@s los que lo hagan en clase y alguno que otro, el día 23 de abril en una acto del cual ya le informaremos con más detenimiento en semanas próximas.
3.- Para adornar la entrada del centro, pedimos la colaboración de las familias enviándononos con su hijo/a algún trabajo realizado en base al personaje del cuento favorito de su infancia.
4.- Los alumnos por nivel/ciclo leerán en clase un cuento tradicional y después adornarán las corcheras y los pasillos con motivos alusivos a los personajes de dicho cuento.
Sin más motivos que los expuestos, les mandamos un cordial saludo.
                                                             EL EQUIPO DIRECTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario